sábado, 10 de mayo de 2014

Concierto en homenaje a Santiago Valero

Artículo publicado en Suplemento T (Diario de Teruel) 

Concierto de primavera de la Banda de Montalbán como homenaje a Santiago Valero

 SARA FALO/ Montalbán 13/05/2014

El pasado fin de semana la Banda de Montalbán celebró su concierto de primavera en el salón de actos del edificio Ítaca. La actuación tuvo una especial trascendencia ya que con ella se quería rendir un merecido homenaje a uno de sus miembros, el clarinetista Santiago Valero, que recientemente había fallecido. Numeroso público llenó las butacas del salón de actos y quiso acompañar a los músicos y a la familia en esta ocasión tan especial.
Los miembros de la banda entregaron un regalo a la familia como recuerdo de los años que Santiago pasó junto a sus compañeros en ella, desde los inicios de esta agrupación musical allá por el año 2004, hasta hace muy poco tiempo. Pero, como Rodrigo Escuder, presidente de la agrupación musical, señaló "a Santiago le hubiera gustado un concierto animado y alegre, y así se lo iba a ofrecer la banda".
Batuta de Enric Saragosa
El concierto, bajo la batuta de Enric Saragosa, comenzó, como no podía ser de otra manera, con un pasodoble, el de Luis C. Marín, de Granada a Daimiel. A continuación los músicos interpretaron una pieza de Jan de Haan titulada A discovery fantasy, obra compuesta en los años 90 y que consta de 4 partes, considerada como pieza de banda sinfónica. El repertorio también contenía una obra de Koos Mark en la que la saxofonista tenor Clara Pellejer, interpretó la pieza Tenoromantic como solista, bien arropada y acompañada por el resto de los miembros de la agrupación musical.
El colofón lo pusieron con la obra Contrasto Grosso de Jacob de Haan, muy aplaudida por el público asistente.
El acto terminó con unas palabras de agradecimiento de la familia de Santiago Valero a todos los que habían hecho posible este homenaje.

Solista: Clara Pellejer